La Feria del Condado de San Diego

Exhibición Temática

Locos por la Feria ("Mad About The Fair")

La información de esta página se refiere a la Feria del Condado de San Diego 2016, cuya temporada terminó el 4 de Julio.

Para conocer los eventos y más información de la próxima Feria, visita esta página alrededor de Marzo del 2017.

 

rule

Porque te pica la curiosidad, no te pierdas la Exhibición temática 2016 – la cual le dará un sabor a la steampunk al cuento de Alicia y sus Aventuras en el País de las Maravillas, por Lewis Carroll. Esta muestra es una exhibición retro-futurista de Alicia y sus amigos, mientras aprendes a entender las reglas de tu vida bajo tus propias reglas, no las de otros.

"No estoy, no estoy, se me hace tarde hoy."
– el conejo blanco
White Rabbit

 

Todo empieza aquí

La Aventura empieza cuando entras al hoyo del conejo y seleccionas las puertas que te llevan al País de las Maravillas. Ya sea que seas grande ó pequeño, cada vez será mayor tu curiosidad y tu sabiduría, cuando convivas con la Oruga en la fiesta del té a la steampunk que tendrá al Sombrerero como anfitrión.

Esta fiesta está a la talla de una reina, pero no la Reina de Corazones, pues anda por todos lados gritoneando sus órdenes, jugando y posando para la selfie. Ten cuidado que no ordene que "te corten la cabeza".

"Vaya, vamos a divertirnos"
– fue lo que pensó Alicia cuando llegó a la fiesta del té.
Alice

Alicia se pregunta "quién soy yo en el mundo", una gran adivinanza, mientras empieza a razonar con la ayuda de otros, para ganar conocimiento y la sabiduría para volverse en la Reina.  Alicia comparte sus historias del País de las Maravillas en su camino, y sus amigos se presentan ante tí con acertijos que debes resolver, si puedes.

Otras atracciones de la exhibición temática:

smbullet Gracias al apoyo de la biblioteca de la Universidad del Sur de California (USC) tendremos la primera edición del cuento de Alicia y sus Aventuras en el País de las Maravillas, publicado hace 150 años.  También podrás ver libros interactivos, de esos que se abren ante tí con figuras, y varios elementos del cuento, como Alicia, el Sombrerero, la Reina de Corazones, Tontín y Tontón, el Gato Cheshire y otros de los personales del libro de Lewis Carroll.

smbullet Date cuenta lo que se siente “achicarse” al tomarte una foto con el Sombrerero Loco que será grandísima.

smbullet Visita el Rincón Steampunk Corner, el lugar retro-futuristico.

smbullet No te pierdas la exhibición de arte "Grace Slick's Mad Tea Party", con piezas de arte producidas por la cantante de grupos como Jefferson Airplane y Jefferson Starship, todas inspiradas en el cuento de Alicia y sus Aventuras en el País de las Maravillas.  Varias de las piezas en exhibición estarán a la venta, además del poster conmemorativo

smbullet Toma el té y aprende de esta costumbre en la fiesta del té.

smbullet No te pierdas las fiestas nocturnas con el Sombrerero, el Hatter's Mad Party arranca a las 7:00PM y va a ser un pachangón que no te debes de perder.

 

"Pero no me quiero ir entre la gente loca," dijo Alicia.
"Oh, pero no lo puedes evitar" dijo el gato: "todos estamos locos. Yo estoy loco, tú estas loca."
"¿Cómo sabes que estoy loca?" preguntó Alicia.
"Debes estarlo", dijo el gato, "de otra manera no estarías aquí".

– el gato Cheshire, cuando Alicia le preguntó a dónde dirigirse
Cheshire Cat

 

Entonces. . .

¡Pinta las rosas de rojo! ¡Concéntrate en lo tuyo! ¡Disfruta de lo inusual y las boberías que surgen de los acertijos!  Imagina seis cosas imposibles que se te ocurren antes del desayuno y disfruta porque estamos “Locos por la Feria” en esta exhibición temática.

rule

El horario de la exhibición


Date

Time

Event

Todos los días

11:00AM

La fiesta de No Cumpleaños (UnBirthday Party) –¡celebra los 364 días del año en los que NO cumples años!

Todos los días

11:00AM and 3:00PM

La Casa de los Naipes - House of Cards – entra a la casa hecha de cartas que se mueven.

Todos los días

Mediodía y 3:30PM

Fotos Animadas - Animated Pictures –¡Tomate la foto con Alicia y sus amigos!

Todos los días

12:30PM

Aventuras de Cuento - Story Time Adventures – Lee pasajes del cuento de Alicia con ella y sus amigos.

Todos los díasexcepto los sábados y el 4 de Julio

5:00PM

Aventuras de Cuento - Story Time Adventures – Lee pasajes del cuento de Alicia con ella y sus amigos.

Todos los días

1:00PM

Los Modales del Té - Tea Manners– Alicia y sus amigos te enseñarán cómo tomar el té debidamente, para que puedas ser parte de la fiesta del Té del Sombrerero.

Todos los días

3:30PM

Las Ondas de la Reina - Queen of Hearts Happening – La Reina de Corazones nos acompaña, y si anda de buenas, tal vez te podrás tomar la foto con ella.

Todos los días

7:00PM

Fiesta musical con el Sombrerero - Hatter's Mad DJ Party – Baila con el Sombrerero todas las noches en esta fiesta apta para todas las edades.

De viernes a domingo

2:00PM

Trovadores - Troubadours– disfruta de esta experiencia con trovadores y juglares que te contarán historias como pocas.

De martes a viernes

2:30PM

Pinta las rosas de Rojo - Paint The Roses Red – Ayuda a los Naipes a pintar las rosas de rojo antes que  la Reina de Corazones se dé cuenta

Los sábados y domingos

2:30PM

El Duelo del Té - Tea Dueling– La magnífica Madam Askew y su séquito te enseñarán las reglas básicas para llevar a cabo un duelo mientras disfrutas del té, de manera que no tires la taza ni se te caiga el biscocho.

Todos los sábados

5:00PM

Steampunk 101: Presentado por Lady Amethyst – esta presentación te introduce al mundo imaginario de la onda Steampunk – de qué se trata, el look, y cómo surgió.